PROGRESO, Yucatán, martes 23/02/21.- Una de las frecuentes peticiones que hicieron los vecinos de la comisaría de Chuburná puerto ayer lunes en la tarde durante la Jornada de Atención Ciudadana es la construcción de pozos sobre la calle 11; hecho que el alcalde Julián Zacarías Curi se comprometió a atender a fin de que en dicha vía ya no se estanque agua, la cual no sólo perjudica las entradas de las viviendas, sino también con el paso del tiempo deteriora el pavimento.

Como se sabe, durante el día, las dependencias municipales coordinan esfuerzos para llevar a cabo el programa “Progreso para Todos”, y por la tarde el edil acude a las zonas donde se trabajó, para supervisar y escuchar a los vecinos, esto a través de las Jornadas de Atención Ciudadana.

Durante la jornada de ayer, Zacarías Curi estuvo acompañado de los directores Roger Gómez Ortegón, de Pesca y Desarrollo Agropecuario; Carlos Sáenz Sánchez, de PROLIMPIA; Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología así como el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Ovando.

El edil inició la semana acudiendo a la comisaría de Chuburná Puerto, en donde la mayoría de los vecinos solicitaron apoyo para la construcción de pozos sobre la calle 11, ya que como expresó el señor Julio Caamal: “necesitamos drenaje o un pozo para que se vaya toda el agua, desafortunadamente cuando llueve toda el agua se estanca aquí y tarda en secarse la calle”. 

Por lo que el alcalde encomendó a Dib López, de Servicios Públicos, la construcción de 2 o 3 pozos, de acuerdo a las condiciones de la calle 11, asimismo a reforzar la limpieza de cuatro existentes; trabajos que se suman a la reparación de guarniciones y alumbrado que ya se había hecho.

Además de estas peticiones, hubo ciudadanos que salieron de sus casas a solicitar apoyo para otros ciudadanos en situación vulnerable, en este caso, el joven Leandro Caamal, quién es una de las personas que encabeza un grupo altruista conocido en su comunidad.

Él expresó: “me parece bien que el alcalde se tome el tiempo de pasar y platicar con los ciudadanos, casa por casa, y que conozca las necesidades del puerto, para que ahora sí haya hechos y no palabras. Yo no hice un petición para mí, sino más bien para el puerto de Chuburná  en general”.

Y agregó: “las personas también necesitan actividades recreativas, y esperamos que en un futuro éstas las pueda impulsar el alcalde. Por nuestra cuenta, nosotros tenemos un grupo altruista integrado por 10 personas, los vecinos ya nos conocen y saben que pueden pedirnos apoyo, como brindarnos éste. Agradezco al alcalde que me haya escuchado y que nos quiera brindar ayuda para continuar con nuestra labor”, concluyó.

El munícipe concluyó su visita al puerto de Chuburná no sin antes, reiterar a los más de 50 vecinos que platicaron con él, que el Ayuntamiento de Progreso está en la mejor disposición de ayudarles en diversos temas, “por eso estamos aquí, por eso regresamos con este ejercicio que nos permite de nueva cuenta escucharles, y acercarles los servicios y asistencias con los que contamos. Agradezco su confianza y sigan cuidando de su salud” finalizó.