MÉRIDA, Yucatán, martes 23/02/21.- En medio de la crisis que vive Yucatán, el perfil del empresario Liborio Vidal Aguilar destaca para ser diputado federal, pues tiene experiencia en legislar y apoya loa creación de empleos y las buenas relaciones con el gobierno federal, indican varios ciudadanos.
A partir del duro golpe que el Covid-19 le ha dado al mundo entero, a México y Yucatán, los ciudadanos demandan acciones concretas para tener avances en salud, pero más aún, en la economía de los hogares que es la más afectada.
De acuerdo con varias personas, la crisis que ha ocasionado la pandemia ha hecho destacar perfiles ciudadanos empresariales como el de Liborio Vidal Aguilar, fundador de Bomssa, empresa distribuidora de tecnología para el hogar, que genera cientos de empleos.
Las pérdidas económicas causadas por el Covid-19 han unificado la demanda ciudadana: trabajo. Los ciudadanos requieren recuperar sus fuentes de ingresos, un tema que Vidal Aguilar conoce y ha abordado en su calidad de empresario y también como representante popular, con propuestas concretas que permitieron a la iniciativa privada mayor agilidad en sus actividades.
Debido al momento que se vive, a su amplio conocimiento de la zona oriente, al perfil empresarial y a las acciones en beneficio de la ciudadanía que ha encabezado, Vidal Aguilar aventaja con amplio margen de apoyo en los 35 municipios del oriente yucateco, en esta contienda electoral.
Uno de los entrevistados recordó que, en diversas ocasiones, Vidal Aguilar ha dicho que su propósito es sumar, para sacar al país, y sobre todo a Yucatán, del momento difícil en el que está, y para ello se requiere del trabajo coordinado de un diputado federal con experiencia comprobada que funcione como enlace entre el presidente de la República, y en Yucatán con el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.
A su vez, para el empresario vallisoletano es fundamental entablar buenas relaciones que rindan frutos visibles para los ciudadanos, en el caso de la federación, para conseguir mayores recursos económicos para los yucatecos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y conseguir que los programas federales lleguen a más yucatecos.
Estas acciones permitirán al gobernador del estado invertir en infraestructura necesaria para atraer nuevas inversiones, que permitan aumentar la oferta laboral y generar mayor bienestar en las familias de Yucatán.