MÉRIDA, Yucatán, martes 23/02/21.- Acusado de feminicidio agravado, a Wilberth Bernabé M.B. (a) “Pescado”, quien en la audiencia enmudeció, lo imputaron, ya que de certero cuchillazo en la garganta mató a su mujer María Pilar P.C., delante de sus hijos.

Al asesino lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la calle 31 entre 44 y 46 de la colonia Vicente Guerrero, con la ropa aún manchada de sangre de la víctima, quien al morir tenía 24 años de edad; antes de la pandemia trabajaba como mesera para solventar los gastos de la familia, pues el sujeto sólo se dedicaba a hacer trabajitos. Quedaron en orfandad dos menores de 6 y 2 años de edad, hijos de la pareja.

Los hechos se dieron el viernes 19 de febrero, a las 15 horas, cuando la mujer estaba con su pareja sentimental y sus hijos, en la casa en la que vivían, ubicada en la calle 31 entre 4 y 6 de la colonia Santa María Chuburná, y empezaron a discutir.

En un momento dado, “Pescado”, quien siempre había atacado y amenazado a la mujer, agarró un cuchillo y se lo clavó en el cuello.

Al sentirse herida, María Pilar empezó a gritar y salió de la vivienda, lo que vieron varios vecinos del lugar, quienes la vieron en la terraza de la casa donde se desvaneció e inmediatamente salió corriendo del lugar “Pescado”, a quien detuvieron más tarde.

A la mujer la llevaron de urgencia en ambulancia al hospital Ignacio García Téllez, donde al llegar se determinó que ya había fallecido por traumatismo cervical abierto secundario a herida por arma blanca.

El juez de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova lo imputó por el ilícito arriba mencionado, que se castiga con pena de 30 a 50 años de cárcel, el cual denunció la representación social, pues la víctima, aparentemente, no cuenta con más familia.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el viernes 26 de febrero la audiencia de vinculación.