DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 23/02/21.- Al puritito estilo de Claribel Casanova Che, de Umán, Guadalupe Peraza Kumán intenta dividir al PAN, ya que, a pesar de ser priista de hueso colorado, se inscribió como precandidata a la alcaldía, aunque sabe que ahí toca hombre.

La similitud entre estas dos mujeres es genial: ambas priistas, tercas, y con un solo fin, el de buscar hueso y dividir al PAN, ya que en ambos casos Acción Nacional designó candidato para Umán y Dzilam González.

Conocida como Lupita Peraza, esta señora es priista toda la vida; su papá fue alcalde priista hace muchos años y su esposo Wiliam Segura (a) “Cañón” fue precandidato priista en 2018 y ahora es director de ornato en la administración de Cristian Carrillo.

De acuerdo con datos recabados, Lupita Peraza entró a la contienda interna del PAN, para desestabilizar y crear confusión, puesto que ya el comité estatal del PAN, ya había decidido por Guimer Lizama (a) “Paco”, por ser el ganador de las encuestas.

Entre panistas del pueblo se dice que a la señora la apoyan el alcalde priista Cristián Carrillo Baeza y Ninfa, la presidenta del comité municipal del PAN.

Las cosas malas se aprenden muy rápido y parece que Lupita la aprendió a Claribel y la superó, pues aun con su traje tricolor dice que es panista, todo porque le sigue el juego al alcalde Cristian Carrillo, el peor que ha tenido el pueblo y quien teme perder la reelección, afirmó nuestra fuente.