VALLADOLID, Yucatán, martes 23/02/21.- “Las mujeres ocupan un lugar importante en nuestro proyecto por Valladolid y la mejor muestra de eso es que una mujer coordinará todos nuestros esfuerzos”, señaló Manuel Castro Mendoza al reunirse con a Abril Salas Góngora, quien ocupará el cargo de Coordinadora General de la campaña del candidato del PRI en Valladolid. 

Castro Mendoza afirmó que el proyecto que impulsa no solo empieza con las mujeres, si no que seguirá con las mujeres, porque para comprender correctamente los problemas de salud, de servicios públicos y de falta de empleo que enfrenta nuestra ciudad y para plantear soluciones es indispensable incluir el punto de vista de las mujeres vallisoletanas.

“Abril Salas viene a fortalecer este equipo con toda su experiencia en los ámbitos de la educación, economía y del empoderamiento de la mujer. Es una mujer preparada, con madurez y reconocida por cumplir su palabra y que al igual que nosotros, quiere un Valladolid moderno y con crecimiento económico pero que no pierda sus tradiciones”, aseguró.

Por su parte, Abril Salas manifestó que le entusiasma sumarse al proyecto para recuperar la grandeza de Valladolid y afirmó que una de sus prioridades será trabajar por la igualdad, el empoderamiento y la autosuficiencia económica de las mujeres, además de prevenir y combatir la violencia que muchas mujeres experimentan.

Abril Salas es Maestra en Administración por la Universidad La Salle, se ha desempeñado como asesora en proyectos para el desarrollo económico de la región, y fue coordinadora de programas educativos en la Universidad de Oriente de Valladolid.

Recibió los reconocimientos “Mujer Líder”, “Mujer Gestora” y “Mujer Proactiva” por el desarrollo de políticas públicas en favor de la calidad educativa en la Universidad de Oriente.