DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 22/02/21.- Debido a que lo difamó sin pruebas, el precandidato del PAN a la alcaldía Guimer Evelio Lizama Ancona, demandó penalmente a Gerardo Durán Carrasco, quien lo acusó de violación, si presentar ninguna prueba.

El sábado, el profesor de primaria, con 26 años de trayectoria, Guimer Lizama denunció a través de un video la guerra sucia que juegan en contra de él y dijo que es de mal gusto que inventen noticias falsas, para desprestigiar su trabajo como docente y sobre todo poner en duda su trabajo y su trayectoria.

El profesor indicó qué hace unos meses tiene la intención de jugar para la alcaldía de su municipio y el sábado una página web bajo el dominio de Gerardo Durán Carrasco público una información falsa en la que señala de manera directa y lo culpa de una presunta violación a una menor, así como de otras irregularidades.

En el video el profesor afirma que es mentira y que el supuesto periodista se deja llevar por dinero de sus amistades políticas y no por la veracidad de los hechos.

El docente informó que denunció al supuesto periodista Gerardo Durán, en la Fiscalía General de Justicia por los delitos de daños Morales y Difamación, directamente y la denuncia quedó asentada con el número de averiguación previa UNADT-G1/001882/20.