MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/02/21.- Mediante operativos de vigilancia en carreteras, hoy en la mañana agentes de la Guardia Nacional decomisaron 380 kilos de marihuana, que trasportaban en una camioneta y que estaban ocultos entre bultos de cal.

Aunque no se dio detalles, la camioneta fue interceptada por la Guardia nacional cuando circulaba sobre carreteras del estado de Yucatán y cuando interrogaron al chófer se mostró nervioso y dijo que transportaba material de construcción.

Los Agentes inspeccionaron la carga de la camioneta y encontraron los poco más de 380 kilogramos de marihuana, ocultos entre bultos de cal, por lo que la droga fue decomisada junto con la camioneta y el chofer puesto a disposición de las autoridades competentes.

Hace unos días policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisaron casi 500 kilos de marihuana y “cristal”, que salió del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo. La droga estaba dentro de dos roperos, y empaquetada en cajas de cartón. Los que la llevaban dijeron que eran militares.