MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/02/21.- Dos sujetos, que dijeron que son militares, un capitán y un cabo, fueron detenidos ayer sábado por agentes de la Secretará de Seguridad Pública (SSP), cuando intentaron introducir unos 480 kilos de marihuana y cristal droga a Yucatán, para llevarla a Quintana Roo.

Los sujetos, que se identificaron como Capitán 2° Didier W.P. y perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, y el Cabo Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, ambos castrenses comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Los hechos se dieron ayer sábado, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta Estaquitas y disfrazada de mudanza, con placas del Estado de México, llegaron e intentaron cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP ubicado sobre la carretera Mérida-Campeche, pero un perro marcó que había droga.

Los oficiales los interrogaron y se pusieron nerviosos, de modo que les pidieron que descendieran de la camioneta para que la revisen, pero se reusaron y quisieron evitar la revisión mostrando identificaciones oficiales que los acreditaba como militares.

El chófer de la camioneta se acreditó como el Cabo Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, y su acompañante como el capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, pero aun así la policía revisó la camioneta y encontró dentro de dos roperos de madera la droga: 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal).

Los detenidos, dijeron que llevaban la droga a Quintana Roo, y la droga los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).