PROGRESO, Yucatán, domingo 21/02/21.- Ayer en la hallaron una osamenta, en el predio conocido como ex cocoteros, ubicado en la calle 27 entre 10 y 12, en Chicxulub Puerto, y, al parecer, los restos serían de un adulto mayor con Alzheimer reportado como extraviado en el año 2019.

En  2019, un grupo de personas procedente del estado de Campeche llegó de paseo al puerto, pero un adulto mayor con Alzheimer se extravió; el hecho se reportó a las autoridades competentes el sábado 19 de febrero, pero nunca se dio con el paradero del sujeto.

Ayer en la mañana, el representante del predio antes mencionado dio el consentimiento para que autoridades ministeriales entraran al lugar y levantaran las primeras indagatorias, las cuales arrojaron que, al parecer, por la vestidura que llevaba la osamenta corresponden al adulto mayor extraviado en el 2019.

Hasta el momento a pesar que la vestimenta y el lugar donde se encontró la osamenta concuerdan con los datos de la desaparición del adulto mayor, autoridades ministeriales no han confirmado todavía si los restos son de la misma persona.