MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/02/21.- Con un letrero “Si se pudo”, a un niño campechano, de apenas cuatro años de edad, lo dieron de alta tras vencer el cáncer “Leucemia”, informó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc-Yucatán).

Marissa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc-Yucatán, dijo que el menor tendrá una vigilancia de cinco años con seguimiento médico y controles, para que se convierta en un sobreviviente más de la “leucemia”.

El pequeño padeció la enfermedad desde los dos años de edad, pero ahora tocó la campana de salida para celebrar el retorno a su hogar y “a partir de estos momentos recibirá cuidados médicos y protocolos estrictos de exámenes para monitorear el exterminio de ese mal en el torrente sanguíneo del menor”, indicó Marissa.

La chef Erika Chulini le entregó a la organización un donativo de 104 mil 972 pesos, obtenidos mediante el proyecto “Cocina con Causa”, y dijo que desde hace cinco años colabora con varias instituciones civiles, en apoyo de causas nobles, en este caso, niñas y niños con cáncer.