Mérida, Yuc., domingo 21/02/2021.- Para el lanzador yucateco Eduardo Vera Hernández, buscar una oportunidad de llegar a Grandes Ligas sería una meta, pero está consciente de que ello no depende únicamente de sus cualidades, sino también de un poco de suerte y de estar en el lugar indicado en el momento preciso, porque hay mucho talento en las sucursales de los equipos de béisbol ligamayoristas y solamente llegan quienes cuentan con el apoyo de su equipo.

Luego de estar 8 años en sucursales de los Piratas de Pittsburgh y jugando en triple A, fue cambiado a los Nacionales de Washington, quienes finalmente lo dejaron en libertad y llegó de esta manera a los Acereros de Monclova en Liga Mexicana de Verano con quienes jugará a partir del mes de mayo, pero en el invierno tuvo una gran temporada con los Aguilas de Mexicali.

Vera Hernández fue el invitado en Charlas Deportivas del IDEY que cumplió su edición 39 con la presencia de este lanzador derecho que estuvo a punto de convertirse en el primer yucateco en debutar en Grandes Ligas.

“Me sentí triste por no llegar a Grandes Ligas sobre todo porque pensé que con los Piratas lo conseguiría luego de estar con ellos 8 años, pero también se requiere de suerte, porque los equipos adquieren peloteros con base a sus necesidades más apremiantes y si no necesitan a un lanzador de mis características, es inútil no te llamarán”, indicó el pelotero.

No obstante, pese a la adversidad, buscará con los Acereros de Monclova tener buenas actuaciones para llamar la atención de los scouts ligamayoristas y volverse a enrolar en el beisbol norteamericano en busca de una oportunidad más. Ya con Mexicali tuvo una gran temporada en el Pacífico, siendo líder en efectividad.

También este pelotero yucateco debe ser incluído en la selección nacional de béisbol que viajará a Tokio 2021 ya que estuvo presente en los selectivos.

Finalmente, aseguró que un personaje clave en su desarrollo como pelotero fue Raúl “El Zurdo” Ortega Rojas, quien como instructor lo apoyó en su trayectoria y quien ha escauteado a distintos jugadores locales para ubicarlos en sucursales de Grandes Ligas, trabajando para los Leones de Yucatán.