MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/02/21.- Las fuertes lluvias que azotaron a la Península de Yucatán y parte de la ciudad de Mérida, esta mañana dejó como saldo el desplome de una barda antigua de la hacienda de Chuburná.

En las primeras horas de este viernes, una parte de la pared de mampostería de una antigua hacienda abandonada, ubicada en la calle 27diagonal con 30 de la colonia “San Luis Chuburná” se derrumbó.

Según vecinos, poco antes de las 8.30 de la mañana oyeron un fuerte ruido y al salir de sus casas para ver que ocasionó el ruido vieron que una parte de la barda de la ex hacienda estaba en el piso al igual que un poste de concreto de la CFE.

De inmediato llamaron a los números de emergencia y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el lugar para evitar que la gente pase, porque se teme que haya un segundo derrumbe.

Trabajadores de protección civil y de horas públicas del ayuntamiento llegaron al lugar para levantar el escombro que tapaba parte de la calle y poder liberar al tránsito vehicular.