Mérida, Yuc., viernes 19/02/2021.- Los Venados FC tomaron una bocanada de aire. Después de un inicio tardío por varios casos positivos de Covid al interior del plantel, el equipo yucateco sacó su primera victoria y fue ante el entonces líder de la competencia: Tepatitlán.

Debido al Covid-19, los Venados perdieron las dos primeras fechas de la competencia y cuando arrancó, lo hizo con una dolorosa derrota de visita ante Correcaminos de Tamaulipas.

Con partidos pendientes ante Alebrijes en la primera jornada y Dorados, en la segunda, Venados sacó sendos empates contra los Oaxaqueños, Cimarrones y Leones Negros hasta el martes pasado, que le pegó al entonces líder Tepatitlán de Morelos.

Este resultado sacó a Venados del fondo de la tabla y ahora aparece en el peldaño 13 del Guardianes 2021 y espera volver a sumar, ahora cuatro puntos, ante Dorados de Sinaloa, equipo al que visitará este sábado 20 de febrero.

El duelo ante los culichis es el correspondiente a la jornada 2, que no pudo jugarse en su fecha original por la contingencia sanitaria. Cómo es de visitantes, un triunfo les daría cuatro puntos.

Sinaloa llega a este compromiso con siete puntos producto de una victoria, tres empates y una derrota. Los ciervos tienen mismo récord: un triunfo, tres empates y una derrota, aunque acumulan seis unidades que los tienen en la posición 13.

Las acciones del juego entre ciervos y Dorados será televisada por la señal de Fox Sports y Claro Sports (tv y streaming en YouTube) mientras que por radio será La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE la encargada de narrar el juego.