MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/02/21.- En vez de dar amor y regalos, un meridano y un tekaxeño agredieron físicamente a sus mujeres e hijos, en el mero Día del Amor y la Amistad, de modo que los detuvieron y los dejaron presos.

Al meridano Luis Ángel P.B. lo imputó la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González por los delitos arriba señalados de violencia familiar y daño en propiedad ajena, pues el domingo 14 de febrero, a las 22:30 horas, fue a la casa de su ex pareja, de la que está separado desde hace año y cinco meses y la golpeó y causó destrozos.

Lo dejaron porque siempre ejerció la violencia física, psicológica, económica, patrimonial y sexual en contra de ella.

Debido a que procrearon un niño, que actualmente tiene siete años de edad, la mujer le permite que visite al menor en su casa, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes y esta vez llegó muy agresivo, insultó a la mujer, porque no le permitió la entrada a la casa por temor a que la atacara.

En respuesta, Luis Ángel dañó la puerta para tratar de entrar a la casa y la afectada se guardó; en ese momento ella recibió una llamada telefónica de su madre y el sujeto le arrebató el teléfono.

Pasó una patrulla y la mujer pidió auxilio y los policías detuvieron al individuo.

Por su parte, el tekaxeño Tomás Alfonso P.V. llegó a la casa que habita con su familia, ubicada en la colonia San Francisco, Tekax, en la cual estaban su esposa e hijo, pero sin motivo alguno los amenazó con agredirlos físicamente y dijo que los iba a machetear e intentó entrar sin autorización a la habitación de la mujer y el pequeño.

Debido a que no es la primera vez que los agrede, la mujer lo denunció y lo encarcelaron, de modo que el juez de control en Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por violencia familiar