MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/02/21.- La inscripción de los precandidatos a diputados locales del PRI se pospuso de nuevo y no hay fecha para que se lleve al cabo, debido a que siguen los pleitos directos entre la dirigencia y varios suspirantes.

Como El Grillo de Yucatán publicó, la inscripción de los precandidatos debió ser el miércoles 17, pero una nueva modificación a la convocatoria, la segunda, cambió la fecha para hoy viernes 19, pero se pospuso de nuevo y no se ha definido la fecha, aunque su fecha límite es el 26, porque es el plazo que dio el IEPAC.

El problema es que, según varios, “Panchito” rompió acuerdos: Quiere que no compita Luis Borjas Romero en el XIII, cuando se pactó frente a él, Pablo Gamboa Miner, Rolado Zapata Bello y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Por capricho de Janice Escobedo Salazar, candidata del Distrito federal V quiere poner al cuñado de ésta en el Distrito XII, Carlos Pacho Granados. El presidente del CDE tampoco quiso a Felipe Cervera Hernández en el Distrito IX e impuso al Jorge Montañez, cuando se había acordado que Felipe fuera el candidato.

Es decir, el pleito no es pequeño, no se respetaron acuerdos pactados, para que Ramírez Marín aceptara la candidatura a la alcaldía de Mérida.

El PRI tiene seis días más para solucionar este problema y tratar de rescatar una lista “decente” de candidatos.

La pregunta es si “Panchito” impondrá su terquedad y si gente del CEN sólo se quedará viendo y no solucionará nada.