UMÁN, Yucatán, jueves 18/02/21.- A la mininarquita María Trinidad G.H. le dieron un ultimátum: Si no se rehabilita de su adicción a las drogas la meterán a la cárcel, ya que esta libre, luego que la detuvieron vendiendo marihuana, porque prometió rehabilitarse, pero no ha cumplido.

La juez de control en Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le fijó un plazo de tres meses para que cumpla o la encarcelarán, ya que desde diciembre del 2019 se comprometió a que no iba a consumir drogas, pero no lo ha hecho.

Esta mujer enfrenta el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, cocaína y anfetaminas, luego que la detuvieron en San Lorenzo, fraccionamiento de Umán, cuando vendía drogas.

Los hechos se dieron el 6 de diciembre del 2019, a las 15 horas, cuando la mujer estaba sobre la acera de la calle 20 entre 21 y 23 del fraccionamiento San Lorenzo, y llevaba agarrada una bolsa; sin embargo, al ver una patrulla de la Policía intentó guardarla, pero al hacerlo se le cayeron dos bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana.

Por eso que se le hizo una inspección de persona, la cual dio como resultado que le encontraron diversas bolsitas de plástico, las cuales contenían marihuana, cocaína y anfetaminas.