VALLADOLID, Yucatán, miércoles 17/02/21.- Por manejar como ‘cafre’, hace casi un año Alejandrina de los Ángeles A.A. chocó y lesionó a las motociclistas María Isabel P.N. y Nayeli Guadalupe C.N., en la calle 62 de esta ciudad, pero hasta ahora la procesarán penalmente.
La vincularon por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, a casi un año de ocasionar un accidente de tránsito cuando no respetó una señal de alto de disco.
El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, la imputó y vinculó por esos ilícitos y le impuso las medidas cautelares de no salir del país; pagar una garantía económica de 5 mil pesos, y firma ante el Ministerio Público cada 15 días.
El 3 de abril de 2020, a las 20:15 horas, Alejandrina conducía un vehículo Hyundai sobre la calle 62 de Valladolid y al llegar al cruce con la 25, no respetó la señal de alto, invadió la calle de preferencia, colisionó con una motocicleta que conducía María Isabel, quien llevaba como pasajera a Nayeli Guadalupe.
En el accidente, las mujeres sufrieron lesiones de las que por su naturaleza tardan en sanar más de quince días, y el vehículo de la querellante daños en su estructura.