MÉRIDA, Yucatán, martes 16/02/21.- El dedo dictatorial del Peje humilla de nuevo a los morenistas de Yucatán, al aceptar a Verónica Camino Farjat como parte de su bancada del Senado y pretender imponerla como candidata a la alcaldía de esta ciudad.

Hace tres años, la dirigencia de MORENA aplastó a los morenistas de Yucatán, al aceptar a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) como candidato a gobernador y a una jauría de seguidores del sanfelipeño que buscaban un hueso, que en el PAN no les dieron.

Con la vara que mides serás medido: Tres años después, la historia se repite y hoy a “Lechitas” sentado cómodamente en su cargo de delegado, le imponen de candidata a la más que arribista y trapecista política Verónica Camino, cuando él quería de candidato al infumable e ilustre desconocido Óscar Brito. “Ojo por ojo, diente por diente”.

La llegada a MORENA de la tizimileña, cuyos números de preferencias en Mérida dan pena ajena, hunde al partido y coloca al PRI, con Jorge Carlos Ramírez Marín, en segundo lugar, luego de que unos movimientos hicieron que la balanza subiera un poco, como la candidatura de Pablo Gamboa Miner en el Distrito III federal.

Entre los nueve que se inscribieron como precandidatos el único que tiene posibilidades de ganar es Ismael Peraza Valdez, porque los otros “ni pintan ni dan color”. Incluso Verónica tiene números terribles en Mérida, porque los meridanos no quieren que les suceda lo que les pasó con la oriunda de Tixkokob, Angélica Araujo Lara, cuya sombra persigue a Verónica.

“Verónica, como candidata a la alcaldía meridana terminará de hundir a MORENA, porque no la quieren por su pasado corrupto y de trapecista, que sólo ve por sus intereses personales”, afirmó un ciudadano que ve como el Peje les hace lo que le da la gana a los morenistas yucatecos.