MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/02/21.- En el PRI no se han registrado los precandidatos a diputados, pues el sábado hubo una entrega de documentos y el registro será hasta el miércoles 17, luego que hayan pasado los exámenes que les pondrán hoy.

Todo esto se debe a que el Comité Directivo Estatal modificó la convocatoria y cambió las fechas originales de algunos artículos, de modo que NO hay precandidatos, sino que la lista de los que finalmente serán candidatos, a los que apruebe la comisión de postulación, se dará a conocer el martes 23 de febrero.

El sábado 13 hubo recepción de documentos; hoy lunes 15 de febrero deberán presentar examen los aceptados; el 17 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas deberán registrarse, los que aprobaron el examen, y el 23 de febrero se dará a conocer los nombres de los que quedarán como candidatos.

El “candado” por el que dejarán fuera a los que el CDE o el CEN no quiera será el examen, pues el que no lo apruebe quedará fuera de la competencia y no podrá ser candidato.

El sábado acudieron a entregar sus documentos unos 30 priistas, pero extrañamente en las fotos del comunicado oficial del PRI no mostraron los rostros de los que entregaron sus papeles y se los cubrieron con el pelo, ya que, según dicen, eran empleados del CDE.

Ese día no entregó sus papeles Felipe Cervera Hernández, que quería ser candidato por el IX Distrito, ni tampoco lo hizo Francisco Torres Rivas, presidente del CDE, que quería contender por el Distrito I.