PROGRESO, Yucatán, sábado 13/02/21.- Wilberth Gabriel M.G. decidió que en una sola audiencia lo imputen y vinculen a proceso penal, por el delito de robo calificado cometido con violencia, luego que asaltó, con un cómplice, el Six “El Dragón Rojo”, de Progreso.
La juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, lo vinculo, ante la denuncia de Eduardo Gabriel Ch.P. y Patricia del Socorro P.A., encargado y propietaria del establecimiento asaltado, respectivamente. Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
El lunes 8 de febrero, a las 14:30 horas, Wilberth Gabriel y otro sujeto entraron a la agencia de cervezas “El Dragón Rojo”, ubicada la calle 76 entre 33 y 35 del centro del puerto: Uno amagó con un cuchillo de cocina al encargado, al que le exigieron a base de insultos que abriera la caja registradora o de lo contrario lo iban a lesionar.
Lograron un botín de 11,416 pesos, 10 cajetillas de cigarros y el celular del agraviado.
Se retiraron del lugar, pero un vecino del rumbo, que se dio cuenta de lo que ocurría avisó a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron a los pocos minutos.