MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/02/21.- En MORENA ya se cocina colocar de candidata de Mérida, de “unidad”, a la tizimileña Verónica Camino Farjat, reina del trapecio político, y con esto matar de un tajo al mejor posicionado Ismael Peraza Valdez.

El coordinador parlamentario de MORENA Ricardo Monreal, está empecinado en imponerla como candidata a la alcaldía de la capital yucateca, quien sabe porque inconfesables razones, aunque se sospechan.

Ella carece de arraigo en esta ciudad, carece de equipo y de estructura y las encuestas no le favorecen, de modo que se necesita mucho más que pertenecer a MORENA para ganar en Mérida, sobre todo cuando las encuesta marcan como amplio favorito al panista Renán Barrera Concha, con una ventaja de más de 18 puntos.

Ante este panorama, al buen “Echaniz” le quedan dos opciones: Aceptar la imposición y poner su equipo al servicio de la arribista y reina del trapecio (en menos de una década ha estado en el PRI, PRD, PVEM y ahora en MORENA) o decir me retiro con dignidad. Otra opción es recoger las migajas que le ofrecen, que es una diputación federal.

Conozco a “Echaniz”, no se irá de MORENA, aceptará la diputación federal, porque pensará que también desde ahí puede posicionarse para buscar la ‘Grande’ en 2024, pero si no lo dejarán ser candidato a Mérida menos lo harán candidato a gobernador.

“Echaniz” no se irá, pero si decide hacerlo y actúa con inteligencia, sólo le queda un proyecto ganador, que es sumarse a la campaña de Renán Barrera Concha. Saltar a cualquier otro partido es prácticamente echarse encima una derrota.

Los sucio de la política y más de los partidos en los que ha estado López Obrador están de lleno contra Ismael Peraza. Anticipo que se conformará con la diputación federal y dejará tirados a sus seguidores que lo querían de candidato a alcalde.