MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/02/21.- Hoy, cuando finalicen las precampañas, sólo el PAN habrá inscrito a sus candidatos a alcaldes, diputados locales y diputados federales, ya que al PRI le faltan los aspirantes locales y a MORENA diputados locales.

En el PRI no salió humo blanco en la lista de los 15 aspirantes a diputados locales, de modo que mañana cuando venza el plazo para que se inscriban, en algunos distritos se inscribirían varios suspirantes. Además, en varios municipios se inscribieron varios suspirantes.

En MORENA, su dizque presidente estatal Mario Mex Albornoz dijo que son nueve los aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Mérida: Pablo Duarte Sánchez, Jorge Beltrán, Nínive Zúñiga, Ismael Peraza, Ángel Alonzo Xacur, Rafael Echazarreta, Rodrigo de Arrigunaga, Flor Mendoza y Oscar Brito.

No aparece Verónica Camino Farjat, pero el “líder” de MORENA afirmó que desconoce si se inscribió, de modo que sería designada como “candidata de unidad” y dejarían con un palmo en las narices a los demás.

De ellos, la comisión nacional de elecciones elegirá a cuatro, que, según ellos, llenan los requisitos y perfiles de MORENA, para realizar la encuesta para elegir al candidato. Todo ello si antes no hay negociaciones para presentar un candidato de unidad.