MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/02/21.- luego que pagaron los daños a dos patrullas de Chocholá, el proceso penal en contra de Felipe de Jesús T.N. y Felipe M.Ch. se extinguió y quedaron libres de todo delito.
Estos dos briagos apedrearon las patrullas, en la colonia “Esperanza” de Chocholá, sólo porque les ordenaron que no ingirieran bebidas alcohólicas en la vía pública, pues había ley seca.
Los denunciaron Guillermo Alberto C.R., director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Meyli María Q.P., síndico municipal de Chocholá y ambos fueron requeridos para que comparezcan y los imputaron por el delito de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, para enseguida ser vinculados con las medidas cautelares de ir a firmar al juzgado; no salir del Estado, y someterse a vigilancia.
Luego de cuatro meses pidieron un acuerdo reparatorio para poner fin al problema y para que se les conceda este acuerdo pagaron los daños a las patrullas.
Los hechos se dieron el 13 de septiembre de 2020, a las 22:50 horas, cuando estos individuos se embriagaban en la calle 22 entre 27 y 29 de la colonia Esperanza, de Chocholá, y cuando los policías les dijeron que no beban licor dañaron las patrullas con piedras.
Un primer vehículo dañado fue el que tiene el número económico 1984, con placas YR-5849-A, y el segundo fue una camioneta Ranger Base XL Creew, con número económico 204 y placas YR 5956 A.