MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/02/21.- Una encuesta de De las Heras coloca al panista Renán Barrera concha arriba en las preferencias con el 45 por ciento, contra el 34 de Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y el 17 por ciento de Ismael Peraza Valdez, de MORENA.

La encuesta se realizó el 25 y 26 de enero a 500 personas mayores de edad y con credencial para votar y fue casa por casa.

Esta es la segunda encuesta que coloca a Renán Barrera como ganador, pues Massiv Caller, en encuesta hecha el 7 de febrero, colocó adelante al panista, con una ventaja de 18.5 puntos sobre MORENA, lo que se considera una ventaja inalcanzable.

Como publicó El Grillo de Yucatán, la encuesta de Massive Caller coloca a Renán Barrera y al PAN con un 43.7 por ciento de las preferencias, luego que ante la pregunta de si hoy fuera la elección para elegir al próximo presidente municipal de Mérida ¿por qué partido o candidato votaría?. Le Sigue MORENA, sin candidato con un lejano 23.2 por ciento. Según esta encuesta el PRI, con Jorge Carlos Ramírez Marín, está en tercer lugar con un 13.2 por ciento.

La diferencia entre ambas encuestas es que Massive Caller coloca a MORENA en segundo lugar y De las Heras pone a Jorge Carlos Ramírez en el segundo.