MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/02/21.- Siempre dijimos que los dos “Xmaoficio” (Víctor y Felipe) no le heredaron nada de arte de la política a su papá Víctor Cervera Pacheco: Para empezar, él nunca habría dejado al PRI y hoy el Xmaoficio Mayor está en MC y Felipe amenaza con salirse del tricolor.

Los dos han vivido a expensas de la herencia política que les legó su padre y del muchísimo dinero que también les dejó, aunque muchos millones rapiñaron varios prestanombres, pero nunca le llegarán a los talones del político dzemuleño.

Al Xmaoficio Menor (Felipe) le sobra la soberbia, es mamón como pocos, pero nunca creció políticamente hablando, de modo que hace casi tres años lo derrotaron en un bastión tricolor, el Distrito VII local.

Ahora, cuando en el tricolor dominan otros que no le hacen reverencia, lo quitaron de ese distrito del cual quería ser candidato y quiere el IX local, con cabecera en Progreso, pero en el puerto ya se cansaron de que pongan a puros meridanos y no lo quieren.

Ante esta realidad, dice, contra lo que él afirmó hace poco más de un mes, que siempre será priista y que no votará por su hermano, que si no lo hacen candidato del noveno distrito se irá del tricolor.

Imagínense que tanta convicción tiene que, al estilo de niño rico berrinchudo de Enrique Castillo Ruz, el “Xmaoficio Menor” que en menos de un mes cambia de parecer, porque no le dan una diputación, y hace lo contrario a lo que afirmaba.    

Pobre Balo, si resucitara y ve lo que hacen sus dos “Xmaoficios” se volvería a morir de inmediato.