MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/02/21.- Brincó y pataleó, pero el suelo está muy parejo y en el PAN prevaleció la cordura y designaron candidato a la alcaldía a Renán Berrera Concha, pero le consintieron sus caprichos de niña malcriada y caprichosa.

Como dicen los católicos, de que te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma y el cielo: El cielo está muy lejano para ella y si no gana el IV se quedará en el Limbo.

Cecilia Patrón Laviada se sirvió en grande en la lista de candidatos a regidores, aunque no le sirve para ser alcaldesa, porque primero deberá derrotar a Gabriela Cejudo en el Distrito IV para levantar la mano y que le hagan caso.

Los peones de esta diputada federal son Mariana Gaber, Gabriela Baqueiro y Paulina Peniche, cuyo único mérito es ser amigas de Cecilia Patrón, quien vendió cara su terquedad de querer ser candidata a la alcaldía, aunque no ha ganado ninguna elección.

También del clan Patrón Laviada es Raúl Escalante, sobrino del extinto dinosaurio Benito Rosel e incondicional de Cecilia desde hace muchos años. Ricardo Ascencio es de los que apoyan a Felipe calderón y a Margarita Zavala.

Rafael Rodríguez es eterno “cuch maletas” de Víctor Hugo Lozano Poveda, desde que estaba de diputado local en el Congreso del Estado. Álvaro Cetina es un farol vilista, que actualmente es funcionario del gobierno estatal.

La lista la completan Diana Canto Moreno y Alejandro Ruz, gente del círculo íntimo del alcalde, gente de su entera confianza.