MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/02/21.- Al estilo del polémico Walter Salazar, ayer el diputado local priista Enrique Castillo Ruz hizo su berrinche porque no le dieron la candidatura a la alcaldía de Umán y renunció al PRI.

El diputado, acostumbrado, junto con su papá y su hermano, a hacer lo que quiera en Umán, debido a que tienen dinero, dejó al PRI luego que le dijeron que no será el candidato a alcalde de su pueblo, pues se la darían a Patricia Nah o a Juan Pech “Toro”.

Enrique no entiende que la gente de Umán se candó de ellos (La familia Castillo Ruz) y por eso el PAN ganó dos veces la alcaldía en la persona de Freddy Ruz Guzmán y exigió la candidatura, para tratar de ser alcalde de nuevo.

El ahora ex tricolor fue alcalde, diputado local y diputado federal, bajo las siglas del PRI y como mal agradecido y berrinchudo cuando no lo complacieron abandonó el barco.

Sólo falta ver en que partido aparecerá Quique y todo indica que, si quiere ser candidato a alcalde sería en Movimiento ciudadano, a donde van los resentidos, berrinchudos y amigos y cómplices de Ivonne Ortega Pacheco.