MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/02/21.- De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, del 7 de febrero, si hoy fueran las elecciones Renán Barrera Concha, del PAN, ganaría la alcaldía meridana, con una ventaja de 18.5 puntos sobre MORENA, lo que se considera una ventaja inalcanzable.

La encuesta coloca a Renán Barrera y al PAN con un 43.7 por ciento de las preferencias, ente la pregunta de si hoy fuera la elección para elegir al próximo presidente municipal de Mérida ¿por qué partido o candidato votaría?. Le Sigue MORENA, sin candidato con un lejano 23.2 por ciento.

Según esta encuesta el PRI, con Jorge Carlos Ramírez Marín, está en tercer lugar con un 13.2 por ciento, y muy en el fondo Víctor Cervera Hernández, con la microscópica cifra de 3.3 por ciento y a quien el apartado “otro” lo supera con 3.8 por ciento.

Los que aún no deciden su voto, hasta ahora, es el 10.8 por ciento, es decir que si hoy fuera la elección no alcanzaría para revertir la ventaja de Renán Barrera y del PAN.

Como toda encuesta, esta es una radiografía del momento y falta un largo trecho por recorrer, pero la experiencia enseña que la tendencia muy difícilmente cambia.