MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/02/21.- Pedro Couoh Suaste (Tizimín), Julián González Albornoz (Tekit), Diego José Ávila Romero (Tekax), Lucio Balam Herrera (Chemax), Luis Manuel Novelo Kú (Dzan), Bernabé Yam Tamay (Tixcacalcupul), Roger Benitez Espínola (Huhí), Felipa Mena Aguilar (Sinanché) y Paulino Ek Chan (Cansahcab) son candidatos del PAN a alcaldes.

Hasta ahora ya va poco más de un 80% de los municipios que ya tienen aspirantes a alcaldes, de modo que el Partido Acción Nacional (PAN) se perfila para que esta semana cierre sus registros, indicó Asís Cano Cetina, su presidente en Yucatán.

Señaló que durante los últimos días se registraron los antes mencionados, además de Melba Rosa Gamboa Ávila, quien se inscribió como candidata a diputada local por el XIV Distrito, con cabecera en Tecoh, y Esteban Abraham Macari por el X Distrito, con cabecera en Tizimín.

Cano Cetina afirmó que el registro de los aspirantes se lleva al cabo en completo orden y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.