VALLADOLID, Yucatán, 10 de febrero de 2021.- Todavía no empieza la campaña formal en el oriente y el proyecto político del candidato del PRI a la alcaldía de Valladolid, Manuel Castro Mendoza, ya suma muchas simpatías en la heroica Zaci, indican ciudadanos.

De acuerdo con nuestros entrevistados, desde hace varias campañas no se veía la participación de la militancia priista como la que hay ahora en Valladolid, a raíz de la candidatura del ganadero Castro Mendoza, ya que perciben amplias posibilidades de triunfo en una ciudad gobernada por MORENA, un partido que paga el desgaste natural del ejercicio del poder.

Recientemente se elaboraron encuestas entre la ciudadanía vallisoletana, para medir el crecimiento de los aspirantes a la alcaldía y la figura de Castro Mendoza mostró un amplio crecimiento, por encima de sus competidores aventajándolos de cara al 6 de junio.

Los principales elementos que la gente destaca del ganadero en las mediciones es que no es visto como un político tradicional, si no como un ciudadano común que incursiona en la política sin antecedentes negativos.

Además, gran porcentaje de los encuestados señaló que ya no quiere a los mismos políticos en los cargos en el ayuntamiento, lo cual abre la posibilidad al cambio que representa Manuel Castro.

Por otro lado, sin mencionar el tema de salud derivado de la COVID 19, que dominará las elecciones, los encuestados mencionaron como el mayor problema de Valladolid a la falta de oportunidades, pues el 53% eligió esta opción.