MÉRIDA, Yucatán, martes 09/02/21.- Con total desfachatez, Erick Fermín Ch.Ch. entró con todo y camión a un rancho de la comunidad de Tixbacab, Cenotillo, de donde sustrajo dos toros, pero lo detuvieron y lo imputaron por el delito de robo de ganado mayor.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el jueves 4 de febrero, a las 10:30 horas, cuando, a bordo de una camioneta de redilas, Erick Fermín entró a un rancho ubicado en la comisaría de Tixbacab, Cenotillo, ubicado a la altura del kilómetro 113 de la carretera Buctzotz-Sucilá y robó dos vacunos propiedad de Emir P.E.

Luego que subió a los toros a la camioneta, Fermín se retiró, pero no llegó lejos, pues lo descubrieron y lo detuvieron.

La juez de control Mariza Virginia Polanco Sabido imputó a Fermín por el delito antes mencionado, que denunció el dueño de los animales, Emir P.E. La juez programó para el viernes 12 de febrero la audiencia de vinculación.

Luego le impuso las medidas cautelares de firma quincenal; depositar una garantía de 6 mil pesos; no salir de Yucatán; sometimiento a vigilancia; no acercarse al denunciante, a la familia de éste y al lugar de los hechos, y le colocó un localizador electrónico.