MÉRIDA, Yucatán, martes 09/02/21.- Sorprendido luego de que robó en una casa de San Benito, Dzemul, a José Antonio H.M. lo detuvieron, lo denunciaron y lo imputaron por el delito de robo calificado, pues se llevaba un compresor de aire acondicionado y cinco playeras.
Al ladrón lo denunció Jorge Alberto C.L. en representación de Rosa Leticia A.C., luego que el viernes 5 de febrero, en horas de la mañana, José Antonio entró a una casa ubicada en el kilómetro 22.5, tablaje 5000, entrada “Mero Aquí”, de la comunidad San Benito, perteneciente al municipio de Dzemul.
De este lugar se apoderó de un compresor de aire acondicionado y de cinco playeras y salió al escalar una barda perimetral, pero en ese momento lo sorprendieron y detuvieron agentes de la Policía Estatal de Investigación.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 10 de febrero. Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.