MÉRIDA, Yucatán, martes 09/02/21.- El aspirante del PAN a la alcaldía de Maxcanú, Luis García, un “Nasty Boy” quedaría fuera de la candidatura con la resolución del IEPAC al tema de la paridad de género.

Lo mismo le sucedería en Sotuta al “coox virado” Jacobo Cuxim, quie pretende ser de nuevo el abanderado tricolor, pero la resolución a esta controversia haría candidata a la actual alcaldesa Reina Isabel Yam, a quien el PRI dejó en la banca para favorecer a este trapecista político.

Todo esto sucedería luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) cambiar de manera inmediata los lineamientos para garantizar la paridad de género en las candidaturas municipales, buscando así aumentar rápidamente la presencia de las mujeres en cargos públicos, ya que varios aspirantes varones ya “encarrilados” correrían riesgo de tener que dejar sus aspiraciones.

En Maxcanú, el PAN a la alcaldía Luis García, un profesor de carácter difícil y mamón, quedaría fuera de cualquier candidatura, porque ahí se colocaría de candidatas a mujeres, en todos los partidos políticos, de modo que se quedaría “chiflando en la loma”.

Lo mismo en Sotuta, donde el PRI “banqueó” a Reina Isabel Yam, para darle la candidatura al “coox virado” Jacobo Cuxim, quien como buen “veleta” ha andado de aquí para ahí con cualquier partido, con tal de tener la nominación. Dicen nuestras fuentes que otra vez quedará como el perro de las dos tortas.

Nuestras fuentes en estos temas electorales y en el tribunal nos dicen que también podrían ser removidos otros aspirantes varones en varios municipios de nuestro estado.