MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/02/21.- En el PRI están hechos bolas para sacar en UNIDAD a los candidatos a diputados locales y se dice que varios se inscribirían en un mismo distrito, de modo que a los indeseables y tercos los ejecutarán con los “candados” priistas.

El sábado 30 de enero El Grillo de Yucatán publicó que el tricolor tenía sólo siete candidatos seguros y que el jaloneó en las otras ocho demarcaciones electorales estaba a todo lo que da y en ese momento estaban seguros “Panchito” (I), Carolina Herrera (II) Alejandrina León (III), Jorge García (V), Carlos Canché (VI), Luis Borjas XIII y Liliana Araujo (VX).

Sin embargo, hubo cambios y a “Totocho” lo habrían mandado al VII y en su lugar en el V iría Tony Sid Ancona. El VII también lo querían Miguel Enríquez, ex delegado de Sedesol, pero lo sacaron de la jugada al hacerlo suplente pluri federal del hijo del gobernador de Campeche Carlos Ayza, y Mauricio Molina Rosado, además del “Xmaoficio Menor”.

Aún no hay fecha para que se inscriban los precandidatos, que, contra lo que quería el PRI, en varios distritos habría más de un candidato.