MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/02/21.- Con premeditación alevosía y ventaja, Andrés F.V. se metió al rancho “Ich Och”, ubicado en Panabá, que ya estaba rentado a otra persona y no dejaba entrar a nadie, de modo que lo denunciaron y lo imputaron por el delito de despojo de bien inmueble.

El 8 de mayo del 2018, Anastasio José M.T firmó un contrato de arrendamiento con Miguel Antonio S.T., para usufructo del predio “Ich Och”, ubicado en Panabá y de inmediato le dieron la posesión del inmueble.

Pasado el tiempo y al acudir el querellante al rancho, se dio cuenta que éste ya estaba ocupado sin derecho por Andrés, quien ya tenía ganado ahí e incluso cerró con cadenas y candado la reja de acceso al lugar, impidiendo que el legal rentador use el inmueble.

El juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, le impuso a Andrés las medidas cautelares de firmar la libreta de control cada mes; depositar una garantía económica de 5,600 pesos, y no salir del Estado, durante todo el tiempo que dure el proceso.

El juez programó la audiencia de vinculación para el martes 9 de febrero, para definir la situación jurídica del vival, a quien denunciaron Anastasio José M.T., por su propio derecho y como apoderado legal del ciudadano Miguel Antonio S.T.