VALLADOLID, Yucatán, sábado 06/02/21.- Debido a la falta de pericia al manejar un tráiler de doble remolque, de la empresa Dunosusa, el trailero R.T.C. de 35 años de edad, montó el camellón central de la avenida Zacihualt, perdió el control del volante, chocó y derribó una barda, ayer en la tarde.

R.T.C. circulaba de sur a norte sobre la carretera federal Valladolid-Temozón, a bordo de un tráiler de la marca Freightliner con doble remolques, de color blanco y con placas YR-9077-C, pero al llegar al kilómetro 5.8, de la avenida antes mencionada, chocó y derribó una barda, junto a una caseta de vigilancia.

Según datos recabados el trailero no midió su distancia, se orilló demasiado, por lo que montó el camellón central de la avenida Zacihualt, perdió el control del camión de carga, atravesó el carril contrario de la avenida y chocó contra la barda de una propiedad privada.

Por fortuna, el vigilante de la propiedad privada, quien estaba en esos momentos dentro de una caseta de vigilancia, junto a la barda que derribó el tráiler, salió ileso, por lo que dio parte de los hechos a las autoridades.