VILLAHERMOSA, jueves 04/02/21 (El Universal).— El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron la condonación total de la deuda que mantenían por el servicio de energía eléctrica 607,165 usuarios domésticos.

La deuda, que se generó porque los hoy beneficiarios dejaron de pagar desde 1995, tras un llamado a la resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador, asciende a poco más de 11 mil millones de pesos.

Además se otorgará la tarifa 1F a Tabasco, con un subsidio único todo el año.

El anuncio lo hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, detallando que el acuerdo Adiós a tu Deuda, firmado en junio de 2019, no cumplió con las expectativas, debido a que no todos los usuarios que estaban en resistencia civil al no pago se habían inscrito al programa, por lo que ahora se había llegado a una solución final.

“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico, de manera total, sin condiciones, de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad. A partir de hoy, todos los usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, sin mayor requisito, en un plazo de 72 horas estarán en la Tarifa 1F, que es la más baja del espectro eléctrico nacional”, señaló.

Con este acuerdo, destacó el gobernador López Hernández, se busca que la Tarifa 1F sea más accesible en periodo fuera de verano y beneficie a la población con menor poder adquisitivo.