Mazatlán, Sin., miércoles 3/02/2021.- El receptor Julián León bateó jonrón con la casa llena en la cuarta entrada, ante el relevo del mexicano Walter Silva, con lo que los Tomateros de Culiacán vencieron 6×3 a los Federales de Panamá, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal, de este puerto sinaloense.

Ganó Anthony Vasquez, quien lanzó siete entradas con 4 hits, dos carreras, sin bases y tres ponches, con salvamento de Alberto Baldonado, mientras que la derrota fue para Luis Machuca.

Este miércoles, las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana lograron su cuarto triunfo al vencer 2-0 a Venezuela, que dejó su récord en 1-3.

Por su parte, los Criollos de Caguas vencieron 2-1 a Colombia, para seguir en la pelea para avanzar a las semifinales.

Por el equipo mexicano, León se voló la barda con Efrén Navarro, Jesús Castillo y Víctor Mendoza, para darle la vuelta a la pizarra y guiar el triunfo.

Los panameños habían tomado ventaja de 1-0 en la segunda entrada, cuando David Rodríguez anotó en bola ocupada en batazo para doble matanza de Willy García.

En la sexta, los panameños volvieron a timbrar con jonrón de Jhonny Santos, pero México respondió con una rayita en la séptima con sencillo de Ramiro Peña y con otra carrera en la octava, cuando Navarro anotó con error a batazo de José Guadalupe Chávez.

Pero en el cierre de la octava, Fernando Salas se metió en problemas y permitió la tercera carrera de Panamá con imparable productor de Allen Córdoba. Este jueves, en el último juego de la primera ronda, México enfrentará a Venezuela a las 21 horas.