Mazatlán, Sin., lunes 1/02/2021.- César Valdez lanzó joya de dos hits y las Águilas Cibaeñas sufrieron en la novena, pero al final vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán, en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Los dominicanos consiguieron su segunda victoria del torneo y los mexicanos pusieron su récord en 1-1.

Este lunes también ganaron Panamá 9-5 a Colombia y Puerto Rico 3-0 a Venezuela.

Valdez lanzó seis entradas en las que aceptó dos hits, sin bases y seis ponches.

Wirfin Obispo, Jumbo Díaz, Fernando Abad y Jhan Marinez, se hicieron cargo del resto del juego y fue Abad, quien permitió las dos carreras de los aztecas en la novena entrada.

A la ofensiva, Dominicana anotó su primera carrera en la tercera entrada con sencillo productor de Ronald Guzmán, agregaron otra en la sexta con doblete de Junior Lake, quien remolcó a Guzmán.

En la séptima anotaron otra carrera con jonrón de Juan Langares y en la novena volvieron a timbrar con sencillo de Melky Cabrera.

En la novena, México dio señales de vida con sencillos productores de Jesús Castillo, quien llegó a cinco producidas en la serie y Julián León.

Perdió el ligamayorista mexicano Héctor Valázquez, quien lanzó cuatro innings y dos tercios. Cuatro relevistas más vieron acción por los guindas.

Este martes, a las 21 horas, México enfrentará a Puerto Rico.