MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/02/21.- Si quieren entregar el Distrito V federal, que lo disimulen, pero pusieron como candidata a Yesenia Polanco Ross, sin trayectoria: No ha sido regidora ni diputada local y de pronto sin que en la esquina de su casa la conozcan la hacen candidata.

En un distrito con más de 30 municipios, en donde ni siquiera han oído hablar de ella, requiere de mucho dinero para recorrerlos, necesita una intensa campaña, pues empieza de cero porque NADIE la conoce, en tanto que a su contrincante del PRI, la diputada local Janice Escobedo Salazar, con mucha cola para pisarle, la conocen en por lo menos la mitad de los municipios.

Al PAN nacional no le interesa Yucatán como aportador de votos: Es un estado pequeño, pero demás, al igual que todos los partidos se coluden por esa estupidez de poner mujer, que es ANTICONSTITUCIONAL, porque viola el principio que dice que a partir de los 18 años puedo votar y ser votado.

Pero los políticos son tramposos, acomodadizos y no pelean sus derechos, para tratar de seguir pegados a los ‘huesos’ y por estas modas IDIOTAS, irracionales y fuera de toda realidad callan y se dejan vejar en sus derechos.

Sin embargo, el PAN pudo poner a una candidata con experiencia, conocida y con presencia, pero por razones desconocidas, pero fácilmente deducibles, colocó a una ILUSTRE DESCONOCIDA.

Pero lo peor de todo es que le jugaron el ‘it’ a Jorge Díaz Loeza, lo montaron en al caballo, lo ilusionaron y luego le dijeron siempre no.

¿serán tan estúpidos? O los pactos pasan por encima de la dignidad de las personas.

Yesenia no se tiene la culpa, es un juguete más de las trampas de los ‘líderes’ panistas…