MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/01/21.- Ante la irresponsabilidad social de muchos yucatecos, el gobierno del estado reforzó la vigilancia y clausura y sanciona negocios y fiestas privadas que violan las medidas sanitarias contra el Covid-19 y multó a los que salieron después de las 11:30 de la noche.

Sin entender que para muchos contraer el virus es mortal, NO es un simple catarrito, sino que lleva inevitablemente a la muerte, muchas personas realizan su vida como si fuera normal, pero si se contagian y son asintomáticos y llevan el virus a su casa pueden MATAR a sus parientes con sistema inmunológico débil.

En varios supermercados volvieron a las medidas extremas de permitir una persona por familia y no aceptan a niños ni mujeres embarazadas, lo que está bien, para evitar aglomeraciones de personas y que cierren negocios no esenciales, lo que no conviene a la economía de Yucatán.

En un caso extremo, en Chicxulub Puerto había poco más de 70 jóvenes, de entre 16 y 23 años, en una fiesta organizada en una casa a la orilla de la playa, la cual clausuraron por personal del Gobierno del Estado, ya que no se respetaban las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, además que este tipo de actividades se encuentran suspendidas desde el pasado 14 de diciembre.

“No lloren como niños lo que no supieron defender como hombres”. Reza sabio refrán que se puede aplicar si el gobierno vuelve al semáforo rojo y cierra de nuevo totalmente todas las actividades, por la irresponsabilidad de mucho.