MOTUL, Yucatán, domingo 31/01/21.- Cínico y mentiroso: Mientras el alcalde Roger Aguilar Arroyo hace eventos con más de 100 personas, como el evento de ayer, reprime a los 16 comisarios y les impide hacer reuniones, con tal de evitar el avance de los candidatos de oposición, denunció un ciudadano.

Además, Roger Aguilar vocifera en cada reunión que tiene con su estructura que él como presidente municipal y precandidato puede reprimir a todo partido político que quiera hacer una reunión pues en Motul sólo sus pistolas truenan.

Mediante una carta firmada por el director de gobernación Luis Eduardo Castillo Abraham, el alcalde reprime todo tipo de actividades, cuando lo que indica el gobierno es evitar aglomeraciones y reuniones de más de 50 personas, precisa el entrevistado.

“Roger Aguilar es una mala copia de Hitler, el asesino alemán que reprimió y mató a muchos judíos, desesperado y muerto de miedo por su inminente derrota el 6 de junio, trata de reprimir a la oposición, con pretexto de la pandemia”, indicó el entrevistado quien entregó una copía de la carta que le mandaron a los comisarios municipales.

Sin embargo, ayer, el alcalde realizó un evento para recordar a Elvia Carrillo Puerto, y, como lo hizo hace casi un mes con Felipe, hermano de Elvia, puso en riesgo a jóvenes estudiantes: Él hace pero reprime a otros, indicó nuestra fuente.

La estructura del PRI y gente cercana al “Zorro” realizan juntas y convivios después del horario establecido por el gobierno del estado; esas reuniones son aprobadas por el alcalde y la policía local, mientras reprimen a los demás partidos políticos.

A los mismos comisarios los amenazan funcionarios municipales, para que no acepten a ningún aspirante en su comisaría o en su casa.