OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 30/01/21.- Al amparo de Juan José Martín Fragoso, candidato del PRI a la alcaldía, ayer en la noche el abogado Cornelio Romero Celis (a) “Nello” agredió a un sexagenario con la culata de un rifle, lo dejó tirado en el pavimento y se fue.
En venganza contra Mario Romero Sierra, quien presuntamente no le entregó un título de propiedad, que le encargó desde hace 10 años, ayer a las 21:54 horas Luis Ramón Vázquez, Briceño de 66 años, rompió cristales de la ventana de un despacho jurídico, pero el hijo del abogado, el tal “Nello”, llegó y lo agredió artera y cobardemente.
Testigos oculares indicaron que momentos en que la persona de tercera edad rompía la puerta y los cristales del despacho llegó “Nello” y agredió a Luis Ramón con la cacha de un rifle, lo dejó tendido en el pavimento y se retiró del lugar.
Esta agresión fue en la calle 55 entre 48 y 50 colonia Centro de Oxkutzcab, hasta donde llegaron policías, en la patrulla 1528 y vieron a un viejito tirado en el pavimento, boca arriba, enfrente de una casa de color amarilla, con una cortada en el codo derecho.
El predio afectado lo ocupa un Despacho Jurídico y tenía la puerta principal tirada y una de las ventanas del lado derecho estaba con los cristales rotas.
En el lugar, al oficial se le acercó Mario Julián Romero Sierra, de 59 años de edad y el que nunca entregó el título que le pagaron, y dijo que renta la casa y supo por medio de los vecinos que la persona que estaba tirada en el pavimento que es el responsable de los daños de la puerta y la ventana.
A Luis Ramón lo atendió el paramédico en turno, para los primeros auxilios, y luego lo llevó al IMSS-Prospera para su valoración médica, ya que tenía hematomas en ambos pómulos.
El hijastro del lesionado, Iván Navarro Moo de 26 años de edad, se hizo cargo de su padrastro y luego fue a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, para ponerse de acuerdo para la reparación de los daños a la puerta y a la ventana.