MOTUL, Yucatán, jueves 28/01/21.- Así como jodí a Julio Balam Escamilla, candidato del PES a la alcaldía, así me voy a chingar a los candidatos de los demás partidos, gritó prepotente el alcalde Roger Aguilar Arroyo, afirmó un informante anónimo.

“Con el miedo hasta en su médula, el “Zorro”, quien está prácticamente derrotado antes de empezar la campaña, trata de reprimir a los políticos de oposición y de comprar a los demás, porque si pierde su minita de oro, que le deja hacer dinero con calles de frijol aguado, que en un mes se destruyen”, indicó nuestro entrevistado.

Nuestra fuente recordó que, por no respetar un retén de cero movilidad, impuesto por el alcalde para tratar de maniatar a sus adversarios políticos, y atravesarlo a toda velocidad, detuvieron a Julio Balam Escamilla, candidato del PES a la alcaldía y estuvo preso 36 horas.

“Mientras el “Zorro” reprime a los demás políticos, él y su partido el PRI no cumplen, pues todas las noche realizan reuniones en el comité de ese partido y cuando entra en vigor la cero movilidad, se suelta toda la maquinaria del ayuntamiento a trabajar a favor de su actual alcalde para poder lograr la reelección.

Según nuestros informantes, son varios los carros que salen a repartir despensas o dinero que sirve para comparar la conciencia de algunos líderes de otros partidos y que después de las once de la noche la rentadora AS, ubicada donde está el Prehospital, sirve como guarida para realizar proselitismo.