MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/01/21.- En medio un ambiente de fervor casi religioso, los fieles priistas, motivados por una oratoria al estilo de Juan Crisóstomo escuchaban las palabras dichas por Jorge Carlos Ramírez Marín, con fe: Vamos a devolverle Mérida a los meridanos.
En su registro como aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que cuenta con la capacidad para ubicar a la ciudad a la altura de su futuro.
Tal y como ya se sabía cumplió con el trámite de su registro, en un evento en la Ex Casa del Pueblo, enmarcado por la esperanza y optimismo de los priistas, ávidos de un cambio, pero más aún un triunfo en esta ciudad.
“La divisa principal de esta campaña debe ser recuperar Mérida para los ciudadanos no para un partido o para otro. Una sola Mérida, con las mismas oportunidades para todos”, subrayó.
Ramírez Marín aclaró que no se postula por un cálculo político o por un beneficio personal, sino por la convicción de que el PRI aún puede conducir a la sociedad para lograr esa Mérida igualitaria que todos sus habitantes merecen.
“Lo que menos soy y lo que menos quiero ser es un político tradicional, no se trata de calcular beneficios”, enfatizó.
Asimismo, celebró el equipo que competirá en Mérida, formado por Pablo Gamboa Miner, a quien llamó un extraordinario candidato, quien va por la diputación federal del Distrito III, y la empresaria Gabriela Cejudo Valencia, quien lo hará por el Distrito IV, de quien, auguró, “será la revelación de la campaña”.
Ramírez Marín hizo énfasis en que Mérida no es sólo el lugar donde nació, también representa la pasión que ha impulsado su trabajo durante años.
“Esta ciudad es mi pasión, es mi vida. La respiro, sé cómo huele Itzimná, sé cómo huele Santa Rosa y el Centro de la ciudad. Sé lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas y para devolverle a Mérida toda su dignidad”, indicó.
El senador y aspirante a la alcaldía aseguró que se debe saldar la deuda que se tiene con las comisarías de Mérida, lograr que se generen empleos suficientes, que se evite su deforestación, pues representa la reserva ambiental de la capital del estado.
“Vamos a defendernos de que nadie quiera imponer obras que no tengan el aval y el consenso de los ciudadanos de Mérida. Nadie debe estar en condiciones de arrebatarnos el derecho de decidir sobre nuestra ciudad. Eso es lo que necesitamos y esa es la Mérida que iremos dibujando a lo largo de estos días”, destacó.
El evento fue transmitido en vivo, vía diversas plataformas de internet.
Juan Crisóstomo: El más famoso orador de la Iglesia. Patrono de los predicadores (Nombrado por el Papa San Pio X). Recibió el título por el que se le conoce: Juan Crisóstomo, término que proviene del griego, chrysóstomos, y significa ‘boca de oro’.