MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/01/21.- Ayer se inscribieron como precandidatos a las alcaldías de Progreso y Kanasín Lila Rosa Frías Castillo y William Pérez Cabrera, respectivamente: La primera contenderá por primera vez por el cargo mientras que Pérez Cabrera buscará reelegirse.

Lila Rosa es diputada estatal, por el Distrito IX y es secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; durante poco más de una década fue directora del Tecnológico de Progreso y es ampliamente conocida en el puerto.

A su vez, Pérez Cabrera es alcalde del tricolor y busca reelegirse en un municipio conurbado con Mérida y en donde el PRI ha gobernado en los últimos seis años.

El dirigente estatal priista agradeció la lealtad y compromiso con el partido, de quienes se han inscrito para participar en este proceso, reconociendo en ellos su liderazgo y deseo de servir a su comunidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal personalmente dio seguimiento al proceso de inscripción, celebrando con quienes fue coincidiendo en su registro, y haciendo énfasis en todo momento, en la fiesta cívica y democrática que se vive hoy en la Casa del Pueblo.

Lila y William formaron parte del tercer bloque de priistas que se inscribió ayer como precandidatos a alcaldes, proceso que concluirá hoy con la inscripción de Jorge Carlos Ramírez Marín como candidato a la alcaldía de Mérida.

Además de Lila y de William ayer se inscribieron los aspirantes de los municipios de Teabo, Tekax, Tunkas, Ucú, Xocchel, Río Lagartos, Acanceh, Telchac Pueblo, Cenotillo, Chumayel, Dzan, Dzemul, Dzitas, Huhí, Maxcanú, Tekal de Venegas, Kaua, Tahmek, Cantamayec, Kinchil, Maní, Muna, Opichén, Sacalum, Sinanché, Sucilá, Tekit, Tepakán, Tinúm, Umán, Yobaín, Calotmul y Temozón.

Cabe señalar que, hasta el momento, únicamente en cuatro municipios -Tetiz, Motul, Tekax y Umán-, se han registrado más de un aspirante, y el listado completo se dará a conocer al concluir la revisión y dictamen que realiza la Comisión de Procesos Internos.