MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/01/21.- Cuidado: Los candados (requisitos) del PRI ‘ejecutarían’ a más de uno de los que se inscribieron como precandidatos a alcaldes, para imponer a amigos y allegados, advirtieron priistas.

Desde el examen que presentaron hasta los datos de residencia o cualquier otro papel pueden dejar fuera a varios y colocar a nuevos, ya como candidatos definitivos, indicaron los entrevistados.

Nuestras fuentes creen que esa es una de las razones por las que en los comunicados sólo informan del nombre del municipio, pero no del candidato, porque al final habría ajustes y unos quedarían fuera y otros entrarían a la lista.

Aunque la selección de candidatos fue mediante encuestas y supuestamente quedaron los mejores, hubo casos polémicos, de modo que para no dividir al partido se aceptó a varios, a los cuales dejarían fuera mediante los candados colocados, para ese fin, y tener una excusa para dejarlos fuera, sin pelearse ni dividir.

En el PAN hicieron esto una vez, a inicios de este nuevo siglo, pero les salió el tiro por la culata, porque reprobaron varios de los que tenían posibilidades de ganar.  

Veremos, esperemos, pero creo que si van a cepillar a más de uno y colocarán a un nuevo candidato, precisó uno de los entrevistados.