VALLADOLID, Yucatán, miércoles 27/01/21.- Operadores de MORENA difaman, calumnian, descalifican y confunden a la gente, por medio de cuentas falsas en redes sociales, todo porque la actuación del alcalde morenista fue de lo peor, denunciaron varios ciudadanos.

Las cuentas falsas de Facebook que usan con fines de guerra sucia son de otros estados de la República, pero controladas desde Yucatán, de modo que se avizora la intromisión de grupos con intereses ajenos a la sociedad vallisoletana, pero ligados a actores políticos del oriente de Yucatán.

De acuerdo con los denunciantes, llama la atención la similitud de los mensajes que difunden esas cuentas y la forma coordinada con la que operan.

“El comportamiento inusual de los llamados “bots” empaña el proceso electoral en Valladolid desde ahora y habría que revisar si esa operación es pagada con dinero del erario”, agregaron los quejoso quienes dijeron que que las redes sociales estarán más vigiladas que nunca por los órganos electorales en el actual proceso electoral, debido a los antecedentes de denuncias en otros estados por el uso de estas prácticas sucias que se usan para desacreditar y desprestigiar.

“Estamos preocupados por esta situación y hacemos un llamado a la gente para denunciar los comportamientos delictivos en redes sociales que tienen por objetivo engañar y enrarecer el ambiente de tranquilidad que caracteriza a Valladolid”, finalizaron los entrevistados.