PROGRESO, Yucatán, martes 26/01/21.- Progreso ya cuenta con un tercer centro de reciclado, el cual operará desde la carretera Chelem puerto –Chuburná puerto, esto continuando con las estrategias de protección al medio ambiente desde la perspectiva de la cultura del reciclaje.

En ese sentido, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, inauguró hoy este nuevo espacio ubicado a la altura del kilómetro 9.5, en compañía de los titulares de la Dirección de Turismo y Comercio, Subdirección de Ecología, Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos (PROLIMPIA), así como la Unidad de Policía Ecológica.

La nueva zona verde estará en función en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para la recepción de vidrio, cartón, papel, aluminio y plásticos. Además el sitio cuenta con un contenedor auxiliar de Prolimpia para el depósito de residuos domiciliarios no reciclables, el cual tendrá un costo de $20 pesos para bolsas grandes y 10 para pequeñas y medianas.

“Ante la gran aceptación que ha tenido la implementación de esta estrategia, hemos decidido seguir adelante con este proyecto, pues además de ser una prioridad, también es una necesidad urgente, pues la contaminación avanza cada vez más y es por ello que hoy y siempre seguiremos apoyando iniciativas que nos permitan avanzar hacia un municipio sustentable y limpio”, externó Zacarías Curi.

Asimismo, recordó que esta estrategia cuenta con dos puntos de recolección, de los cuales uno se encuentra en los bajos de la Casa de la Cultura, mientras que el segundo se ubica a las afueras de la Subdirección de Ecología en la calle 19 entre 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, al ser gestionados adecuadamente para su destino final, esto en colaboración con la empresa recolectora Ocean Green.

Por otro lado, Zacarías Curi resaltó que el beneficio que trae esta actividad es la disminución del volumen de residuos sólidos, las emisiones de CO2, la reducción de la contaminación del medio ambiente, así como el aprovechamiento de los residuos y se contribuye a un desarrollo urbano más sustentable.

“Juntos podemos hacer grandes cosas, por ello los invito a sumarse y participar en esta iniciativa, que nos beneficiará de múltiples formas, es hora de hacer ponernos en acción por nuestro municipio y con esta actividad es una gran manera de empezar a crear un Progreso mejor”, finalizó.