UMÁN, Yucatán, martes 26/01/21.- El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, acompañado por el secretario de desarrollo rural, Jorge Díaz Loeza, realizó la supervisión de la ventanilla de inscripción del programa “Peso a Peso” que se encuentra instalada en la Dirección de Desarrollo Rural (en el Palacio Municipal) hasta el 08 de febrero (o hasta cumplir la suficiencia presupuestal), en un horario de 8:00 am a 1:30 pm.

El primer edil dijo que con este programa se busca que los productores agropecuarios incrementen su capacidad productiva, mediante la adquisición de insumos, herramientas y equipos con un subsidio equivalente al 50 por ciento de su costo.

Los requisitos para la solicitud son los siguientes:

-Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla de servicio militar o cédula profesional).

-Clave única de registro de población (CURP).

-Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de expedición.

-Para el caso de productores agrícolas deberán presentar el documento que acredite la legal posesión del predio, donde se realice la actividad productiva. Si el predio estuviera bajo régimen ejidal, bastará que presenten la constancia emitida por el comisariado ejidal correspondiente  (escritura, título de propiedad o certificado parcelario, arrendamiento, comodato, usufructo).

-Los productores pecuarios deberán presentar copia del documento que acredite su registro actualizado (2019, 2020 o 2021), en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) con los datos de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

“De esta manera seguimos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para apoyar a nuestros productores umanenses y se recuperen de la pandemia y del paso de las tormentas tropicales y huracanes”, finalizó Ruz Guzmán.